Welinux

Desarrollo de software

Acerca de

Somos una empresa creada a mediados del 2006, por un grupo de experimentados ingenieros en computación. Entregamos soluciones integrales de tecnologías de información usando software libre.

Sistemas Legacy

Los jóvenes sin experiencia hablan mal de los sistemas legacy. Nosotros hemos desarrollado durante años sistemas legacy, nuestro CTO, comenzó programando en COBOL CICS en Mainframes IBM hace 28 años. Por eso sabemos como evolucionar tu plataforma, paso a paso en tu lenguaje.

Evolucionar es mejor concepto que cambiar

Nos ha costado movernos de la zona tecnológica de confort, a todos nos cuesta, por lo tanto entendemos mejor que nadie las dificultades para modernizarse que tienen las actuales empresas, no se puede ir de 0 a 100, sino que debe haber una pausa, un proceso de acompañamiento, que respete la cultura de cada organización. Las personas de forma natural “Resistimos al cambio”, las empresas están hechas de personas, por lo tanto no son diferentes.

¿ Cuando debo parar de cambiar ?

Es una buena pregunta, la respuestas es Nunca, pero hay muchas modas y tecnologías que emergen y desaparecen y es normal ser suspicaz con ellas, entendemos que: “Una empresa no puede permitirse vivir a la moda de la farándula informática.”

Empatizamos contigo

La forma más práctica de empatía es haber estado en el mismo lugar del otro, y nosotos si hemos estado en tu lugar, conocemos Cobol, Roscoe, CICS, Visual Basic, Clipper, programación sin objectos, sin control de versiones ni Test Driven Development, Agile ni nada que se le parezca. Pero hemos estudiado y aplicado nuevas tecnologias, y podemos llevarte hasta donde estamos ahora: “Software libre, Objectos, Web con Front End y Back End separados y desarrollo Móvil”

Nuestra evolución tecnológica

El área de tecnologías de información evoluciona continuamente, se hace imposible mantener el ritmo. En Welinux estamos conscientes de esto, pero sostenemos el tranco, estamos continuamente estudiando, informándonos, y filtrando lo que nos resulta de valor real para entregarlo a nuestros clientes.

Este es un resumen de los cambios tecnológicos más relevantes que hemos experimentado.